Raviolis de espinacas y queso
Deliciosa receta de raviolis de espinacas y queso, un plato de pasta fresca rellena con espinacas, calabacín, huevo y queso
Ingredientes
- 500 g de pasta fresca china para raviolis
- 350 g de queso 0% materia grasa
- 400 g de hojas de espinacas
- 1 huevo
- 1 calabacín
- 2 tomates
- 1/2 l de leche descremada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4-5 hojas de albahaca
- sal
- cristales de sal
- pimienta
- flores y hierbas para decorar
Elaboración:
- Lava las espinacas y ponlas en un bol. Cúbrelo con papel plástico y mételo al microondas durante 4 minutos. Deja templar, pícalas finamente y ponlas en un bol. Añade el queso, mezcla bien y reserva.
- Trocea el calabacín (con piel) y saltéalo en un cazo con sal, pimienta y una cucharada de aceite. Añade la leche y cocina hasta que se ablande el calabacín. Retira el cazo del fuego y añade los tomates pelados y troceados. Tritura y pon la salsa de nuevo al fuego con las hojas de albahaca. Cocina unos minutos más sin que hierva para que se mezclen bien los sabores. Reserva.
- Bate el huevo y pinta las láminas de raviolis con el huevo para que luego se peguen bien. Pon encima de cada lámina de ravioli un poco de la mezcla de espinacas y queso. Tapa con otra lámina de ravioli.
- Pon abundante agua en una cazuela con un poco de sal. Cuando empiece a hervir, introduce los raviolis y cocínalos durante 3-4 minutos. Escurre y reserva.
- Sirve la salsa de calabacín en el fondo del plato y pon encima los raviolis. Condimenta con unos cristales de sal y decora con hierbas y flores.
Comentarios
Publicar un comentario