Raviolis de marisco
Ingredientes (2 personas):
- 12 láminas de pasta wonton
- 8 mejillones
- 10-12 gambas
- 4 vieiras
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 2 cucharaditas de salsa hoisin
- 2 cucharadas de harina
- 50 gr de mantequilla
- 250 ml de leche
- un vasito de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- eneldo fresco
- perejil
- vinagreta
Elaboración:
- Abre los mejillones en una cazuela con un chorro de vino blanco.
- Pica finamente el ajo y el puerro y pon todo a pochar en un cazo con aceite de oliva. Pica finamente 2 vieiras y todos los corales y añádelas. Agrega también 6 mejillones picados con un chorro del agua de cocción. Introduce las gambas peladas. Cocina el conjunto a fuego suave.
- Para la bechamel, pon la mantequilla en un cazo y deja que se funda. Agrega la harina y deja que se dore un poco. Vierte la leche, salpimienta y cocínala sin parar de remover hasta que espese.
- Introduce el pochado de verduras y marisco en la bechamel, espolvorea con perejil y cocina el relleno durante 5 minutos aproximadamente. Deja que se enfríe.
- Moja una lámina de ravioli con agua. Pon en el centro un poco de relleno y pon otra lámina encima. Pégalas bien apretando con los dedos. Repite la operación con los demás raviolis. Colócalos en la bandeja del horno de vapor sobre un papel de hornear y hornea durante 8-9 minutos.
- Saltea las vieiras y los mejillones que habías reservado en una sartén con aceite de oliva.
- Pinta el plato un poco de salsa hoisin. Coloca encima los raviolis. Acompaña con la vieira y el mejillón salteados. Decora con unas hojas de eneldo y moja con vinagreta.
Se trata de una salsa típica de la cocina china y vietnamita y habitualmente se utiliza para acompañar platos como el pato pequinés o los rollitos de primavera. La salsa hoisin es similar a la salsa agridulce y se puede comprar en tiendas de alimentación oriental o en la sección de comida internacional de grandes superficies.
Comentarios
Publicar un comentario