Tallarines con albóndigas con queso (en salsa de tomate)
prepara unos deliciosos tallarines con albóndigas de ternera y queso bañados en salsa casera elaborada con sofrito de ajo y cebolleta, panceta, vino blanco, salsa de tomate y especias. Un sabroso plato de pasta fresca con carne, ¡muy fácil de preparar!
Ingredientes (4 personas):
- 400 g de tallarines de pasta fresca
- 75 g de panceta fresca
- 250 g de carne picada de ternera
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 400 ml de salsa de tomate
- 30 g de queso de oveja al txakoli
- 15 de pan rallado
- 1 bouquet garni (laurel, orégano, romero, tomillo, perejil)
- 125 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta:
- Pela y pica 2 dientes de ajo en daditos, y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica la cebolleta de la misma manera e incorpórala. Rehoga las verduras durante 3-4 minutos a fuego suave. Corta la panceta en tiras y añádelas. Rehoga todo bien durante 4-5 minutos más.
- Vierte el vino y deja que reduzca un poco. Agrega el bouquet garní (las hierbas aromáticas “atadas”) y la salsa de tomate. Pon a punto de sal y cocina todo durante 20-30 minutos. Retira el atadillo de hierbas aromáticas y reserva la salsa.
- Pica finamente el otro diente de ajo, ponlo en un bol e incorpora lacarne picada. Ralla el queso encima, salpimienta la mezcla y añade el pan rallado y un poco de perejil picado. Mezcla bien.
- Forma las albondiguitas y fríelas en una sartén con aceite e incorpóralas a la salsa.
- Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Sazona y cuando empiece a hervir, introduce la pasta fresca y cuécela durante el tiempo que indique en el paquete.
- Escurre la pasta, colócala en 4 platos y reparte las albóndigas y la salsa por encima. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
A la hora de cocer la pasta no hay que añadirle aceite. Si se agrega aceite al agua de la cocción, la salsa resbalará y no quedará integrada con los tallarines.
Comentarios
Publicar un comentario