Tallarines con setas y gambas
Es una receta muy completa y variada, con verduras que nos protegen del cáncer, de la tensión alta y de las infecciones. También nos ayudan a hacer la digestión y a eliminar la retención de líquidos. Por lo tanto, es una receta indicada para personas que sufren hipertensión o con estómagos delicados.
Ingredientes
- 400 gr. de setas
- 200 gr. de gambas
- 1 cebolleta
- 2 manojos de ajos frescos
- 400 gr. de leche evaporada
- aceite de oliva
- sal
- albahaca
- Para la pasta casera:
- 300 gr. de harina de trigo
- 3 huevos
- agua
- aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Elaboración:
- Para hacer la pasta, pon en un cuenco la harina, los huevos, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien. Cuando coja un poco de forma, sigue amasando con las manos. Haz una bola compacta, envuélvela en papel transparente y deja que repose durante 30-40 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retira el papel transparente, estira la masa y corta los tallarines. Puedes ayudarte con una máquina especial. Si no, estira la masa con un rodillo hasta dejarla fina y córtala en tiras con un cuchillo. Cuélgalas, déjalas secar durante 8-10 minutos y cuécelas en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 2 minutos. Escurre y reserva.
- Para la salsa, pica la cebolleta y ponla a pochar en una cazuela con aceite de oliva. Pica las setas y los ajos frescos e incorpóralos. Sazona. Pela las gambas y agrégalas. Vierte la leche evaporada. Cocina todo junto durante 10 minutos. Pon a punto de sal.
- Sirve los tallarines con la salsa y espolvorea con albahaca picadita.
Consejo
Conviene que las gambas frescas sean consumidas en el menor plazo posible, y mientras tanto, se han de mantener en el refrigerador.
Comentarios
Publicar un comentario